
Ingredientes:
- 4 calabacitas italianas grandes
- 1 lata de elote
- 200 gr. de queso Oaxaca o Manchego
- 4 champiñones (picados)
- 2 jitomates
- 10 ramitas de cilantro
- ¼ Cebolla
- 1 taza de agua
- Sal
- Pimienta
- Ajo
Modo de preparación:
- Pon a hervir la taza de agua. Cuando empiece la ebullición, coloca las calabacitas enteras, previamente lavadas. Tapa la cacerola, y deja hervir durante 8 o 10 minutos. Toma en cuenta que no es necesario que el agua cubra las calabacitas.
- Una vez que hayan pasado 8 ó 10 minutos, notarás que las calabacitas están cocidas pero no muy blanditas. Es momento de apagar el fuego, y retirar las calabazas.
- Corta a lo largo las calabacitas (con cuidado por que están calientes) y con ayuda de una cuchara retira un poco la pulpa, sólo para que te quede espacio del relleno.
- En otra cacerola pones a hervir los jitomates, la cebolla y el cilantro durante unos 15 minutos.
- Ya que hirvió, vacías a la licuadora el jitomate, la cebolla y el cilantro, la condimentas con un poco de ajo, sal y pimienta (al gusto) y licuas.
- Agregas lo licuado a un sartén a fuego lento.
- A continuación, en una cacerola vacías el queso rallado, los champiñones cortados y el elote y se mezcla perfectamente.
- Con la mezcla anterior, rellena las calabacitas y ponlas en el sartén a fuego lento, bañándolas constantemente en la salsa de tomate hasta que gratine el queso.
Receta compartida por: Yolanda Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario